Thursday, March 31, 2005

¿Humor Negro?


Hace un par de días me pasaron la dirección de unos cortos animados “Happy Tree Friends” que yo ya había visto antes por MTV y me pareció interesante incluir un Post sobre este tema.
Los Amigos del Árbol Feliz son una serie de cortos animados realizados por una productora llamada Mondo. La temática de los cortos es sencilla: hermosos animalitos del bosque, que son amigos y viven aventuras entre mucha sangre, ácidos, navajas, bombas, decapitaciones, amputaciones (no está filmada en Irán, eh!).

Actualmente hay tres volúmenes disponibles: Volume 1: First Blood (2002), Volume 2: Second Serving (2003) y Volume 3: Third Strike (2004) y promete seguir ampliandose. Rhode Montijo creador del comics Pablo’s Infierno , es también el director y guionista de estos “afectuosos” amiguitos del árbol (tiene mucho sarcasmo hasta el nombre).

No me hacen reír, aunque me gusta el Humor Negro (¿Es esta una evolución del Humor Negro a la que habrá que acostumbrarse? ¿Garbage Pail Kids evolucionaron a esto?). Pero tiene Morbo, el motor que hace funcionar a los medios de comunicación actualmente. ¿Qué sería de MTV sin Celebrity Deathmatch, Dirty Sanchez y Jack Ass ? Sin dudas MTV conoce muy bien como nos comportamos ante el morbo. Por que debo confesar que aunque no me hagan reír, aunque la música me saque de quicio, quedo como un bobo frente a la pantalla. Creo que lo que más me impacta es el contraste (y creo que ahí está gran parte de su éxito), son encantadoramente ñoños (cursis), un conejito rosado, un castor simpático, un alce celeste, que te hacen pensar: los odio por ser tan perfectirijillos, y en un cerrar y abrir de ojos (se cumple tu deseo), ves al conejo rebanarle las piernas al castor con un machete y mientras tanto se le derriten ambos brazos con ácido que le fue arrojado torpemente por alce desde una estantería. Pero, ¿necesitamos este tipo de antihéroes para colocarnos en el extremo contrario a Hello Kitty ?
Por cierto aprovecho este post (“del morbo”) para poner esta dirección donde se muestran a los norteamericanos siendo degollados por un grupo de iraquíes, a mi me parece que las imagenes fueron trucadas, eso no puede ser de esa manera. Click Aquí

Se viene el celebrity Deathmatch entre Retarded Animal Babies y Happy Tree Friends, no digas que no te lo advertí.
Todo sea por…. Vender!

Mar abierto (Nadaremos! Nadaremos!)


Para ver esta peli es bueno estar preparado. Antes de continuar observa el Trailer.
A continuación una traducción casera de la Guia de Supervivencia (Survival Guide) que aparece en el sitio oficial de Mar abierto. Se agradece la colaboración de Emilia Prats.

GUIA DE SUPERVIVENCIA:

Supervivencia en Mar abierto:
1. Exposición:
Si es posible, protéjase con una lona ("tarp") y use vestimentas que cubran las piernas y los brazos. Cubra su cara y manos con un bloqueador solar y colóquese aceite o grasa en sus labios.
2. Emparejar:
Si esta con un compañero o un grupo, coloquese espalda con espalda (de "back-to-back", creo que sería mejor frente a frente o no?) para sumar calor.
3. Señal Luminosa:
Improvise un espejo con la tapa de una lata o con un pedazo de metal brillante. El bamboleo del espejo causará levemente que la luz reflejada produzca un flash intermitente.
4. Quemaduras:
Las quemaduras son un serio problema en la supervivencia en el mar. Intente prevenirlas manteniendo su cabeza y su piel cubiertas. Use cremas o manteca de cacao ("Chap Stick") de un kit de primeros auxilios. Recuerde, la refracción con el agua también es causa de quemaduras. Proteja su cabeza y sus ojos contra los rayos del sol; proteja los ojos del resplandor del mar con una máscara.
5. Deshidratación:
El Mareo producido por el mar, puede aumentar la deshidratación. El estreñimiento y la dificultad para orinar o una orina muy concentrada no es inusual en estas condiciones. No intente tratarlo o podría forzar la pérdida adicional de líquido y deshidratación. Si se siente enfermo trate de no vomitar y NUNCA INDUZCA EL VÓMITO.
6. Jaqueca por la ceguera ("Blindness/Headache"):
Si la llama, el humo u otros contaminantes se introducen en los ojos, enseguida sumérjalos en agua salada, luego enjuáguelos con agua fresca de ser posible. Aplique un ungüento si lo tiene. Vendese ambos ojos de 18 a 24 hr, o más si el daño es severo. Si el resplandor del cielo y el agua causan en sus ojos inyección conjuntival o inflamación, véndelos rápidamente. Trate de prevenir estos problemas usando anteojos. Improvise anteojos de ser necesario (juncos?? latitas de atun??Es tan ridículo!!, ni MacGyver improvisa anteojos de sol!!!).
7. Lesiones del Mar ("Saltwater Sores"):
Estas erupciones resultan de una ruptura de la piel, expuesta a periodos extensos de agua salada. Los forúnculos o las ampollas pueden formar costras y pus. No las abra o las drene. Limpielas con un chorro de agua dulce en lo posible (Hello!! Estoy en el medio del mar!! El barco se fue!! de tres lucas quiero mineral (8)) y sequela. Aplique un antiséptico de ser posible.
8. Conserve Energía:
Como consecuencia de una pérdida extrema de fluidos y agotamiento. No coma hasta que las náuseas hayan cedido, el vómito atrae a los tiburones (para que se quede tranquilo!!!! Respire y no diga que no le dije:"NO INDUZCA EL VÓMITO!!!"). Si vomita, lávese y trasládese a una nueva locación (ej, tierra firme, verá que se le pasará todo.. si el problema persiste pruebe haciendo estadía unos días en el spa del Sheraton, seguro se va a sentir mejor..) lejos del olor. Ingiera algún antiemético (para los evitar los vómitos), si lo llegase a tener (ya nombramos el valioso botiquín de primeros auxilios, no?), si no puede tomarlas oralmente, introdúzcalas a través del recto para su absorción por la mucosa... (en caso de duda, llame una enfermera o al médico de guardia, en Tunuyán no hay mar pero el río les ha dado cierta experiencia).
No haga ejercicios para mantenerse caliente. El incremento de la circulación sólo acelerará la pérdida de calor de su cuerpo. El agotamiento le inmovilizará muy rápidamente en agua fría; asegurese de tener salvavidas (o cualquier material para mantenerse a flote) antes que esto suceda.
9. Mantenga la calma, esto no termina aún: No grite ni se mueva inutilmente (escuche primero de qué debe alimentarse y cuáles son los animales que le representan un peligro).

FOOD & WATER
1. Ración de agua y alimento: Agua de la lluvia (sino llueve haga click aquí) reunida del frunce de la lona (decir estrujar el "tarp" da menos asco) o de otro material o del agua acumulada en algún contenedor. Si se ha incrustado con sal ("encrusted with salt"), lávela en el mar antes de usarla (sólo pequeños rastros de sal permanecerán en ella). Comience a beber el agua del mar SOLO SI la fuente de agua dulce es muy baja, y SOLO durante las primeras horas.
2. Si ha tomado poca agua no coma (se jode por no estrujar el tarp!). Especialmente no coma alimentos proteícos (pescados, algas marinas) que requieren mucha agua para su digestión. Los carbohidratos (azúcares y almidones) requieren menos agua.
3. Agua de pescados: Beba el líquido acuoso encontrado a lo largo de la espina vertebral y en los ojos de pescados grandes. Corte cuidadosamente los pescados por la mitad para obtenerlo y succione el ojo. Si usted está falto de agua necesita hacer esto entonces (claro, valga la aclaración!!! Sino de que otra manera se te hubiese ocurrido hacer algo tan desagradable??) no beba cualquiera de los otros fluídos corporales (no sea cerdo/a), ellos son ricos en proteína y grasa (uselo para untarselo en la piel, estaba claro esto no?) y utilizará encima más de su agua de la reserva en digerir que proveerse. Ojo!!!!! PESCADOS GRANDES pero no estos que se mencionan a continuación.
CONOZCA SUS ENEMIGOS:
1. Gran Tiburon Blanco (Great White Shark)
2.Tiburón tigre (Tiger Shark) (este no me ha dado miedo)
3. Tiburón Toro (Bull Shark)
4. Mako (a este no hace falta conocerlo de antemano, con solo verlo te das cuenta)
5.Tiburón martillo (Hammerhead Shark)
Si tiene tanta plata como Daniel y Susan (esta pareja de norteamericanos protagonistas de la película) como para hacer un viaje al Caribe: No sea gil esté más preparado!! Mínimo llévese un yate con kit de primeros auxilios de bolsillo y no olvide el celular satelital...
Por cierto está basada en hechos reales. Susan (Blanchard Ryan) y Daniel (DanielTravis) son una feliz pareja que un buen día deciden como parte de sus vacaciones adentrarse en las profundidades del mar, para bucear en las aguas saladas y contemplar las bellezas del mundo marino.

Wednesday, March 30, 2005

El Secreto de Vera Drake


El secreto de Vera Drake que tuvo 3 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor director y mejor guión original: Mike Leigh y mejor actriz: Imelda Stauton, ambos ganadores de los premios BAFTA (de la academia Inglesa), es un paso obligado por el cine, pero antes a juntar valor por que es una historia bastante fuerte y dificil de digerir.

The Company


Del director Rober Altman llega The Company, un drama musical con Neve Campbell (una bailarina de ballet). Es una coproducción entre Alemania y Estados Unidos, del año 2003. Muestra el mundo del ballet con toda su belleza y contradicciones.
En el guión participó Campbell (que desde los 6 años es bailarina y ex alumna de la Escuela Nacional de Ballet de Canadá) en conjunto con la guionista de Pollock, Barbara Turner. Haz click para ver el trailer desde su sitio oficial.

El miedo completa el círculo...


La Llamada 2 (The Ring 2) se estrena este Jueves 31 de Marzo.

EXTRAÑOS SUCESOS INFORMADOS POR LA DISTRIBUIDORA
“Hay mucha agua en esta película”, dice el guionista de La Llamada Dos, Ehren Kruger. “Siempre hay agua. El set siempre está húmedo”.Es que el agua es un elemento clave en la historia de La Llamada. Recordemos que Samara, la niña que provoca las muertes escalofriantes murió ahogada en un aljibe del que se escapa cada vez que va en busca de una víctima (al séptimo día de haberles puesto en su camino un extraño video), y siempre aparece con el cabello húmedo y un vestido empapado. Pero resulta que no sólo el set de filmación se humedece artificialmente, ya que varios eventos extraños se sucedieron desde que se inició esta producción.. Se dieron una serie de coincidencias en torno al tema de la película que hicieron que varios miembros del elenco y del equipo de producción bromearan acerca de la posibilidad de que Samara estuviera escapando de ese aljibe de fantasía para hacerse realidad. Por supuesto, todo empezó como una broma, pero después de que se dieran algunos hechos extraños, ya no había mucho de que reírse. Los incidentes comenzaron el 20 de Mayo de 2004, cuando transcurría “el séptimo día” de producción. Ese día, temprano por la mañana, un empleado del estudio al llegar a su oficina descubre que las oficinas de Universal Studios estaban totalmente inundadas. “Ese día tenía que cubrir el turno de la mañana”, recuerda el asistente de producción, Don Wygal, quien fuera el primero en llegar. “Las luces estaban apagadas cuando entré a la oficina, y al caminar salpicaba agua. Entonces pensé - ¿quién volcó agua en el piso?. Seguí caminando y el agua era cada vez más profunda. Pensé que podía tratarse de una pérdida en un baño, entonces entré al baño de hombres y el agua brotaba de las paredes. Luego me dijeron que se había roto el sistema de calefacción hidráulico. Pero al principio todo el mundo bromeó – Debe ser Samara – Sobre todo cuando lees el guión y descubres que el agua siempre está presente en la historia.”Y esto resulto muy raro si se tienen en cuenta que en la película hay una escena en un baño en la que toneladas de agua suben por las paredes y las cañerías. “Definitivamente, Samara está entre nosotros”, dijo sonriendo el diseñador de producción Jim Bisel. “Nuestras oficinas quedaron cubiertas por 1.6 cm de agua. Tuvimos que desalojar todo el lugar, sacar la alfombra. Nos inundamos.”La Llamada Dos marca el debut de Nakata en Hollywood. Desde el momento que dirigió la película original, Ringu, Nakata se convirtió en uno de los directores de cine de terror más influyentes del mundo. Sus películas son reconocidas por la sutileza con la que evoca el miedo enfocándose en la premonitoria sensación de temor. De hecho, en el especial de la Revista Time del 26 de Abril de 2004, se publicó la lista de “las 100 personas más influyentes del mundo”, donde Nakata figuraba dentro de la categoría “Artistas y Representantes del mundo del Entretenimiento” por su influencia en las películas de terror asiáticas. “Siempre que dirijo una película de terror” confiesa Nakata, “el desafío que enfrento es cómo asustar, o sorprender a la audiencia con lo inesperado”. Y sabiendo lo que sabe sobre lo inesperado, Nakata, después de enterarse de la inundación de las oficinas, no lo encontró para nada divertido. Entonces, a fin de prevenir cualquier posible problema, ordenó que se hiciera, tanto en las oficinas de producción como en el set, una ceremonia de purificación Japonesa dirigida por un ministro Shinto. “Debido a que estábamos haciendo una película en la que el agua estaba muy presente”, contó Nakata, “quisimos llevar a cabo un ritual de purificación, algo muy común en las filmaciones Japonesas. Antes de iniciar el rodaje de casi todas las películas, especialmente las de terror o acción, se realizan este tipo de ceremonias para evitar cualquier incidente”. Una vez bendecida la producción, uno podría pensar que los problemas acabarían. Pero para el asombro de todos, las extrañas coincidencias continuaron sucediéndose. En La Llamada Dos, hay una escena en la que Rachel y Aidan van en el auto por el campo y se les cruza una manada de ciervos. Mientras pasan por el medio de la manada, los ciervos se asustan y se produce una estampida. “Vamos en el auto”, relata Watts, “y un ciervo se aparece en medio del camino. Rachel lo toma bien, como diciendo, Mira, estamos en contacto con la naturaleza”, pero Aidan entra en pánico cuando ve a todos los otros ciervos que se aproximan. De repente, estamos rodeados, y resulta muy, pero muy escalofriante”.Después, como si la realidad imitara a la ficción, al poco tiempo de haberse filmado la escena de los ciervos, la vestuarista del film, Jeannine Bourdaghs, sale del parque de estacionamiento y ve a un animal con enormes astas que corre justo hacia donde ella está. “Yo doy la vuelta al edificio de Panasonic”, recuerda Jeannine, “y justo en la Calle James Stewart dobla un auto a gran velocidad. Si yo hubiera estado solo unos pasos más adelante me hubiera chocado“. El asistente de dirección, Matt Rebekoff, intentó contarle a la gente sobre ese mismo ciervo, pero sólo recibió burlas. “Yo venía dando vuelta en la esquina y se paró justo en frente mío un ciervo. Fue realmente raro porque estamos en medio de la ciudad de Burbank, no?. Y más extraño aún porque esto sucede en el film y nadie me creyó. Después se lo comenté a Jeannine quien también lo había visto. Gracias a Dios, ella también lo vio porque todos creían que estaba volviéndome loco”. Más tarde se supo que no es del todo raro que un ciervo descienda a la ciudad desde los cerros que la rodean, entonces quizá se trató de otra coincidencia natural. De todas formas, todo el equipo admitió que la semejanza entre el ciervo que habían visto y el del film era extraordinaria. Otro hecho extraño se dio cuando en un momento un enjambre de abejas irrumpió en el camión de la utilería. “Yo estaba dentro del camión”, relata el jefe de utilería Ellis Barbacoff, “buscando las cosas que necesitaba para una escena, y de repente miles de abejas aparecieron allí. Tuvimos que llamar a especialistas para que las sacaran de ahí. Es realmente extraño que esto suceda”. Y las cosas raras siguieron sucediendo. Sin causa aparente, un bidón de agua se explotó en la cocina de la oficina de producción, inundando todo el piso nuevamente. Las cosas siguieron empeorando cuando uno de los trailers también quedó bajo el agua. “Yo fui al trailer de peinado y maquillaje”, contó el actor Baker, “ y había agua por todas partes”. Después de investigar un poco, se descubrió que la causa había sido la explosión de una unidad de aire acondicionado. De todas formas, la gente no podía evitar pensar en Samara y las continuas coincidencias. Pero, ¿se trataba de meras coincidencias?, se preguntaron cuando en un trailer, y sin ninguna explicación lógica, se descompuso una heladera, lo que desencadenó, nuevamente, una pequeña inundación.“Esto nunca me había sucedido antes, que se dieran tantas coincidencias en un mismo rodaje”, afirma Wygal, “la verdad me puso feliz cuando terminamos”.
Cuando al pequeño Dorfman le preguntaron si creía que Samara podía estar acechándolos, el contestó muy serio, “Ella puede escuchar todo, excepto cuando dormimos. El único lugar seguro es aquel a donde los muertos no pueden acceder, el sueño. Este es un pensamiento escalofriante. El momento en que estás inconsciente es el único momento en el que estás realmente a salvo”. Coincidencia o no, dormido o despierto, cuando uno piensa en todo esto no puede dejar de preguntarse, ¿estaremos realmente a salvo de Samara?.
FUENTE: UIP Argentina
Siempre hay maldiciones alrededor de las películas de terror, alguien se acuerda de las maldiciones del Exorcista o de Poltergeist???
Actúan: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Sissy Spacek, Gary Cole, Emily VanCamp. Además de escuchar la música que es de Hans Zimmer.
Un dato a tener en cuenta: es la secuela de “The Ring”, que ya era la remake de una película Japonesa de terror, “Ringu”. “Ringu” inspiró una precuela ('Ringu 0) y dos secuelas, “Rasen” y “Ringu 2”, pero “The Ring 2” no será la remake de ninguna de estas, sino que será una secuela original de la remake americana.

Monday, March 28, 2005

Polvo en el viento



Podes escuchar el tema haciendo un click aquí .

DUST IN THE WIND
Kansas
Letra de : Kerry Livgren Año: 1977

I close my eyes, only for a moment and the moment´s gone

All my dreams, pass before my eyes a curiosity

Dust in the wind, All they are is dust in the wind

Same old song, just a drop of water in an endless sea

All we do, crumbles to the ground though we refuse to see

Dust in the wind, All we are is dust in the wind

Don't hang on, nothing lasts forever but the earth and sky

It slips away, all your money won't another minute buy

Dust in the wind, All we are is dust in the wind

Otoño en Mendoza


TONADA DE OTOÑO
(Jorge Sosa-Damián Sánchez)
No es lo mismo el otoño en Mendoza,
hay que andar con el alma hecha un niño.
Comprenderle el adiós a las hojas
y acostarse en su sueño amarillo.
Tiene el canto que baja la acequia
una historia de duendes de agua.
Personajes que un día salieron
a poblarnos la piel de tonadas.
La brisa traviesa se ha puesto a juntar
suspiros de nubes cansadas de andar.
Esta lluvia que empieza en mis ojos
no es más que un antojo de la soledad.
Es posible encontrar cada nombre
en la voz que murmuran los cerros.
El paisaje reclama por fuera
nuestro tibio paisaje de adentro.
Ser la tarde que vuelve en gorriones
a morirse de abrazo en el nido
y tener un amigo al costado
para hacer un silencio de amigos.
La tarde nos dice al llevarse al sol
que siempre al recuerdo lo inicia un adiós.
Para quién no ha vivido en Mendoza
otoño son cosas que inventó el amor.

Las vaquitas son ajenas


Vacas pastando en en un camping cerca de una churrasquera en Tunuyán, irónico no?.

Mientras en la radio se escuchaba esta canción:

“El arriero” del álbum La era de la boludez (1993)
Divididos. Atahualpa Yupanqui

En las arenas bailan los remolinos,
El sol juega en el brillo del pedregal,
Y prendido a la magia de los caminos,
El arriero va, el arriero va.

Es bandera de niebla su poncho al viento,
Lo saludan las flautas del pajonal,
Y apurando a la tropa por esos cerros,
El arriero va, el arriero va.

Las penas y las vaquitas,
Se van por la misma senda,
Las penas y las vaquitas,
Se van por la misma senda,
Las penas son de nosotros,
Las vaquitas son ajenas,
Las penas son de nosotros,
Las vaquitas...

Pascua en Tunuyán...


Sábado de Gloria entre extensos viñedos, la montaña, el río y la calma de los árboles...

...un paseo por San Carlos..


...entre el olor a manzanas y membrillos, el sabor del mate amargo bien cebado al atardecer sobre el puente del río Tunuyán, rosquillas de pascua, y rebeldes espinas de cactus...

...en el camino a La Consulta


....caballos, sauces, robles, álamos, un tiempo de ir más lento, acompañado de la persona que amas. Qué más cerca de Dios se puede estar?

Wednesday, March 23, 2005

Million Dollar Baby


Million Dollar Baby!!! Por fin llega el estreno a Mendoza de la ganadora del Oscar a Mejor Película. Cuenta el vínculo entre Maggie (Hilary Swank, ganadora del Oscar como mejor actriz), una chica de humilde condición que no quiere otra cosa que triunfar en el boxeo, y Frankie (Clint Eastwood, nominado como mejor actor y ganador del oscar como mejor director), un entrenador desengañado y entrado en años que carga con culpas del pasado, duda de su propia fe y sólo confía en la amistad de un ex pupilo (Morgan Freeman, Oscar como mejor actor de reparto), personaje que ratifica el eterno rol de hombre solitario y resuelto a valerse por sí mismo que Eastwood siempre ha desempeñado.
No se puede decir mucho más de esta película, una historia simple muy simple, llena de emociones y pasiones, con brillantes actuaciones. En lo personal ni Clint Eastwood ni el boxeo me agradan demasiado.

Spanglish


Del aclamado guionista, director y productor, ganador de múltiples Oscar, James L. Brooks, nos llega la comedia dramática Spanglish - una mirada al choque cultural que se produce cuando una bella mujer originaria de México, Flor (Paz Vega), madre de una niña de 12 años, igual de deslumbrante y muy perspicaz, se convierte en empleada doméstica de una familia acomodada de Los Ángeles (Adam Sandler y Tea Leoni).

Un pequeño glosario de Spanglish para ponernos a tono con la película antes de ir.

bíldin: edificio (de building).
boila: caldera (de boiler).
brecas: frenos (de brake).
carpeta: alfombra (de carpet).
culear: enfriar (de cool). El que diga esto en Argentina no dirá precisamente enfriar.
chatear: charlar (de chat).
chopear: ir de tiendas (de shop).
cuora: 25 centavos (de quarter).
deliberar: entregar (de deliver).
enjoyar: divertirse (de enjoy).
escrachao: arañado (de scrached).
estorma: tormenta (de storm).
estró: pajita (de straw).
feca: falso (de fake).
frisar: congelar (de freeze).
gasetería: gasolinera (de gas station).
grosería: mercancía (de grocery).
guachimán: vigilante (de watchman).
güelfar: beneficencia (de welfare).
jaifai: radiocassette (de hi-fi).
jaigüey: autopista (de highway).
jamberga: hamburguesa (de hamburguer).
jangear: vagar (de hang out).
jara: policía (de O'Hara, apellido irlandés muy habitual entre los miembros de la policía de Nueva York).
jolope: asalto (de hold up).
jugársela frío: tomárselo con calma (de play it cool).
leidis: servicio de señoras (de ladies).
liquear: gotear (de leak).
lonchear: comer (de lunch).
llamar pa'tras: devolver la llamada (de call back).
mapo: fregona (de map).
marqueta: mercado (de market).
nogüey: de ninguna manera (de no way).
partaim: trabajador a tiempo parcial (de part time).
plomero: fontanero (de plumber).
printear: imprimir (de print).
rapista: violador (de rapist).
rasear: ir con prisa (de rush).
reque: choque (de wreck).
rufo: tejado (de roof).
safacón: cubo de basura (de safe can).
saramambiche: hijo de perra (de son of a bich).
suiche: cambio (de switch).
tofe: duro (de tough).
trábol: problema (trouble).
troca: camión (de truck).
vacunar: pasar la aspiradora (de vacuum).
viaje redondo: viaje de ida y vuelta (de round trip).

Tuesday, March 22, 2005


Pedrito cumple 1 año!!!!

Robots


Robots se estrena este Jueves 24 en los cines Mendocinos, de los mismos creadores de la Era del Hielo (Age Ace) Chris Wedge (sorprendió al mundo de la animación en 1999 con el cortometraje de 7 minutos "Bunny" y con el cual además ganó el Oscar) y Carlos Saldanha(co-director). Lamentablemente en Mendoza solo llega su versión en castellano, y digo lamentablemente por que en la versión original ponen sus voces doblaje los actores británicos Ewan McGregor y Jim Broadbents; los estadounidenses Halle Berry, Greg Kinnear, Mel Brooks, Drew Carey, Jim Broadbent, Amanda Bynes y Robin Williams, entre otros. Y para la versión de Latinoamérica, prestaron su voz, el cantante mexicano Aleks Syntek (sin comentarios, no??) y la actriz de origen uruguayo Bárbara Mori además los actores mexicanos Rubén Cerda, Rogelio Guerra y Sandra Echeverría, entre otros.
La sinopsis de la película: "Rodney Copperbotton, el imaginativo hijo de un modesto lavaplatos, que ve un nulo futuro como inventor quedándose en el pueblo junto a sus primogénitos, marcha a Robot City, en donde tiene su sede una importante firma constructora de robots. Llega ilusionado con su nuevo invento bajo el brazo, pero enseguida descubre que allí las cosas funcionan de otra manera. Ya no se crean nuevos robots como en tiempos de su fundador, se intenta mejorar los existentes y a los inservibles se les envía a la fundición. Sin embargo Rodney intentará que Robot City vuelva a ser lo que fue".

Monday, March 21, 2005

Historias de cronopios y de famas


Viajes

Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.

Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de "Alegría de los famas".

Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: "La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad". Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.

Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan.
Los famas son capaces de gestos de una gran generosidad, como por ejemplo cuando este fama encuentra a una pobre esperanza caída al pie de un cocotero, y alzándola en su automóvil la lleva a su casa y se ocupa de nutrirla y ofrecerle esparcimiento hasta que la esperanza tiene fuerza y se atreve a subir otra vez al cocotero. El fama se siente muy bueno después de este gesto, y en realidad es muy bueno, solamente que no se le ocurre pensar que dentro de pocos días la esperanza va a caerse otra vez del cocotero. Entonces mientras la esperanza está de nuevo caída al pie del cocotero, este fama en su club se siente muy bueno y piensa en la forma en que ayudó a la pobre esperanza cuando la encontró caída.
Los cronopios no son generosos por principio. Pasan al lado de las cosas más conmovedoras, como ser una pobre esperanza que no sabe atarse el zapato y gime, sentada en el cordón de la vereda. Estos cronopios ni miran a la esperanza, ocupadísimos en seguir con la vista una baba del diablo. Con seres así no se puede practicar coherentemente la beneficiencia, por eso en las sociedades filantrópicas las autoridades son todas famas, y la bibliotecaria es una esperanza. Desde sus puestos los famas ayudan muchísimo a los cronopios, que se ne fregan.
Cortázar, Julio; Historias de cronopios y de famas, Buenos Aires, Sudamericana, 1994

Thursday, March 17, 2005


29 años!!!!

Wednesday, March 16, 2005

En la Ciudad


En la Ciudad es el otro estreno de esta semana. Dirigida por el director catalán Cesc Gay (Krámpac, Hotel Room).
La historia trata de seis amigos que viven en Barcelona se ven todos los dias, pero la imagen que proyectan en sus relaciones sociales no tiene nada que ver con la realidad. Mario (Eduard Fernández que lo veremos trabajando en El Método Grönholm de Marcelo Piñeyro), descubre que su mujer (Vicenta N'Dongo) le engaña, Sofia (Maria Pujalte) está sola e inventa una relación con un desconocido; Irene (Mónica López) se cuestiona su matrimonio (con Chisco Amado) al sentirse atraida por otra mujer (Áurea Márquez); y finalmente Tomás (Alex Brendemhül) es un profesor de música que tiene una relación con una alumna de 16 años (Miranda Makaroff), sobrina de Mario.
En un grupo de amigos se entrecruzan varias historias que se suceden a lo largo de tres meses. Sentimientos no expresados, relaciones ocultas, secretas mentiras, que nadie cuenta a nadie, que todos esconden.

Constantine


Se viene este jueves 17 el estreno de Constantine. Adaptación de un comics de Alan Moore llamado Hellblazer. John Constantine (Hellblazer) es un personaje bastante extraño, mezcla de mago y detective sobrenatural protagonizado por Keanu Reeves ("actor" que personalmente no me agrada). John se suicida cuando es adolescente por las visiones diabólicas que tiene. Pero resucita, aunque está destinado a regresar al infierno por haberse quitado la vida. Mientras eso sucede, luchará contra los demonios encarnados en la tierra (una especie de exorcista), lidiará con un cáncer y ayudará a resolver una misteriosa muerte. Parece interesante, pero como es de suceder en estas adaptaciones nada queda del Constantine original, al parecer es una muy mala adaptación tanto es así que Alan Moore se apartó a un lado del proyecto apenas leer su guión. Trabaja además Rachel Weisz (La momia). Me han dado más ganas de conseguir algún Comics de Hellblazer que de ver la película luego de leer los comentarios sobre la misma.

Rafting en el Rio Mendoza


Que buenos recuerdos!!!! Aún me acuerdo de Nit cayendo al agua después de que dieran las instrucciones, de Eli anunciando en plena trayectoria que no sabía nadar y de Neus diciendo "Ay Moni!!!". En la foto también sale Billy que no le parieron, le tejieron XDD!!!

Premios Gardel


La Séptima edición de los Premios Gardel a la Música ya tiene sus nominaciones. Con 7 nominaciones, Bersuit Vergarabat lidera la lista de candidatos a los premios Gardel. Le siguen Arbol, Diego Torres y Vicentico, con 6 cada uno; Catupecu Machu, con 4, y Callejeros, Fito Páez, Juana Molina y Kevin Johansen con 3.

Estos son los nominados:

Album del Año - Gardel de Oro
· Guau! - Árbol
· La Argentinidad Al Palo - Bersuit Vergarabat
· El Número Imperfecto - Catupecu Machu
· Diego Torres Mtv Unplugged - Diego Torres
· Los Rayos - Vicentico
Canción del Año
· Pequeños Sueños - Árbol
· La Soledad - Bersuit Vergarabat
· Una Nueva Noche Fría - Callejeros
· Cantar Hasta Morir - Diego Torres
· Los Caminos de La Vida - Vicentico
Mejor Album Artista Femenina Pop
· Gabinete De Curiosidades - Hilda Lizarazu
· Tres Cosas - Juana Molina
· Televisivamente - Lourdes
· Sobretodo Gris - Luli Pizarro
· Toda - Patricia Sosa
Mejor Album Artista Masculino Pop
· Un Viaje Al Corazón - Claudio Basso
· Canciones Para Llevar - Coti
· Diego Torres Mtv Unplugged - Diego Torres
· City Zen - Kevin Johansen
· Luciano - Luciano Pereyra
Mejor Album Grupo Pop
· Airbag - Airbag
· En Vivo - Enanitos Verdes
· Grasas Totales - Los Caligaris
· Sin Restricciones - Miranda!
· Como Los Niños Viven - Mulam
Mejor Album Artista de Rock
· Don Vilanova - Botafogo
· Mi Vida Con Ellas (doble) - Fito Páez
· Antojo - Palo Pandolfo
· Candombe Jazz Tour - Rubén Rada
· Los Rayos - Vicentico
Mejor Album Grupo de Rock
· Guau! - Arbol
· La Argentinidad Al Palo (doble) - Bersuit Vergarabat
· Presión - Callejeros
· El Número Imperfecto - Catupecu Machu
· 25° Aniversario - Memphis La Blusera
Mejor Album Dance/Electrónica
· Mamma Killer Night - Capri
· Candyall Beat - Carlinhos Brown Y Dero
· Gotan - Dj Tango
· Fan - Fernando Samalea
· Bajo Fondo Tango Club - Supervielle
Mejor Album Artista Femenina de Folklore
· Luces En Otoño - Gisel
· Mi Esencia - Maggie Spamer
· María Silva Cantora - María Silva
· Desconcertada - Susanna Moncayo
· Locamente - Valeria López Vila
Mejor Album Artista Masculino de Folklore
· La Raíz De Mi Canto - Argentino Luna
· Por Esas Cosas De La Vida - Facundo Saravia
· En Vivo En Europa - Gustavo "cuchi" Leguizamón
· Ey Paisano - Raly Barrionuevo
· Güemes Eterno - Zamba Quipildor
Mejor Album Grupo de Folklore
· Falú Dávalos - Juan Falú Liliana Herrero
· La Juntada - La Juntada
· Origen - Los Alonsitos
· Noche Amiga Mía - Los Nocheros
· Celador De Sueños - Orozco - Barrientos
Mejor Album Artista/Grupo de Folklore "Nuevas Formas"
· Sentidos - Abel Pintos
· Qué Más Puedo Pedir - Fernando
· Azules Turquesas - Lisandro Aristimuño
· Manolo Juárez Teatro Colón - Manolo Juárez
· En Vivo - Pachamama
Mejor Album Artista Femenina de Tango
· Flor De Cobre - Claudia Tomás
· Rara, Como Encendida - María Graña
· Tangos - María Volonté
· Tango Varón - Sandra Luna
· Encontrarnos - Viviana Vigil
Mejor Album Artista Masculino de Tango
· Lepera Y Gardel Leído... Un Dúo De Película - Alejandro Apo
· Cristóbal Repetto - Cristóbal Repetto
· Esteban Morgado En 36 Billares - Esteban Morgado
· Así - Juan Darthés
· Tango 12 - Nicolás Colacho Brizuela
Mejor Album Grupo u Orquesta de Tango
· Ojos Verdes Cerrados - Carla Pugliese Y Su Orquesta
· Diálogos De Poeta Y Bandoneón Vol. 1 - Horacio Ferrer Y Raúl Garello
· Corazón Guitarrero - Juanjo Domínguez
· Pasión En Tango III - Leopoldo Federico Trío & Orquesta
· Bajo Cero - Pablo Ziegler & Quique Sinesi
Mejor Album artista/grupo de tango - nuevas formas
· A Modo De Tango - Atípica Orquesta De Saxofones
· Beatitudes - Beata Söderberg
· Para La Guerra Del Tango - Carlos Cutaia
· Tango Chill Sessions - Guillermo Porro
· Gestación - Patricia Barone y Javier González Cuarteto
Mejor Album Artista Tropical
· Mía - Alfredo Rojas
· Homenaje A Don José - Antonio Ríos
· Sín Límite - Daniel Agostini
· Ayer, Hoy... Y Siempre - Gladys ´la Bomba Tucumana´
· Creciendo... - Leo Mattioli
Mejor Album Grupo Tropical
· En Vivo - Damas Gratis
· El Bombazo - El Original
· La Leyenda Continúa - Malagata
· Vuela - Ráfaga
· Nunca Se Acaba - Yerba Brava
Mejor Album de Cuarteto
· Sube La Potencia - Banda Express
· Selección Privada 2 Cd 72 - Carlos La Mona Jiménez
· Vale La Pena - Jean Carlos
· Caliente - Sabroso
· Maestro - Tru La La
· Fondo Blanco - Ulises Bueno
Mejor Album Artista Romántico/Melódico
· Pasión Por Vivir I Y II - Mario Clavell
· Yo Soy El Negro - Raúl Lavié
· Palabra X Palabra - Roque Narvaja
· Amor Gitano - Sandro
· Habrá - Virginia Innocenti
Mejor Album Artista Canción Testimonial
· Fontova 2004 - Negro - Horacio Fontova
· Hablemos En Serio - Ignacio Copani
· Ferroviario - Jairo
· Textualmente 3 - Leo Masliah
· El Viento Que Viene Y Va - Rafael Alberti y Enrique Llopis
Mejor Album Artista Revelación
· Airbag - Airbag
· Lepera Y Gardel Leído... Un Dúo De Película - Alejandro Apo
· Presión - Callejeros
· Gabinete De Curiosidades - Hilda Lizarazu
· Tres Cosas - Juana Molina
Mejor Album Infantil
· Floricienta Y Su Banda - Floricienta Y Su Banda
· Bocasucia - Luis Pescetti
· Bailando Como Piñón - Piñón Fijo
· Juego Divino - Sebastián Escofet
· Banda De Sonido De Patoruzito - Varios
Mejor Album de Música Clásica
· For The Young Robert Schumann - Aldo Antognazzi
· Meridianos - Carlos Groisman
· Los Violoncellistas De Buenos Aires - Los Violoncellistas De Buenos Aires
· Chopin Sonatas - Martha Noguera
· Danzas, Sones Y Nanas Del Barroco Americano - Pro Musica Antiqua Rosario
· Música Sacra A Cappella - Sexteto Cantabile
Mejor Album de Jazz
· Tango Reflections - Adrián Iaies
· Dancing Groove - Dancing Mood
· Bajo Piel - Guillermo Vadala
· Ciencia Fictiona - Hugo Fattoruso
· Onyx - Javier Malosetti
Mejor Diseño de Portada
· Guau! - Árbol - Laura Varsky
· La Argentinidad Al Palo - Bersuit Vergarabat - Alejandro Ros
· Mi Vida Con Ellas - Fito Páez - Alejandro Ros, Nora Lezano y Sebastién Arpesella
· City Zen - Kevin Johansen - Zky Sky
· Camalotus - Luis Alberto Spinetta - Alejandro Ros
· Los Rayos - Vicentico - Alejandro Ros
Mejor Video Clip
· Pequeños Sueños - Arbol. Dir. Emiliano Ferrando
· La Soledad - Bersuit Vergarabat. Dir. Suda Producciones
· Magia Veneno - Catupecu Machu. Dir. Eduardo Pinto
· Déjame Estar - Diego Torres. Dir. Manny Rodriguez
· Los Caminos de la vida - Vicentico
Mejor DVD
· Casaerius - Alfredo Casero
· De La Cabeza Con Bersuit Vergarabat - Bersuit Vergarabat
· Diego Torres Mtv Unplugged -Diego Torres
· El Vivo De León - León Gieco
· Una Parte De La Euforia - Soda Stéreo
Ingeniería de sonido
· Mi Vida Con Ellas - Fito Páez/ Mariano López y Circo Beat
· Tres Cosas - Juana Molina/ Juana Molina y Eduardo Bergallo.
· City Zen - Kevin Johansen/ Oski Amante, Matías Cella, Andrés Mayo, Iván Markovic.
· Girando - Ratones Paranoicos/ Alvaro Villagre, Facundo Rodríguez y Andrés Mayo.
· Limbo - Roxana Amed/ Pedro Aznar, Andrés Mayo
Realización del año
· Guau! - Árbol / Gustavo Santaolalla, Aníbal Kerpel y Árbol
· La Argentinidad Al Palo - Bersuit Vergarabat / Gustavo Santaolalla, Pepe Céspedes y Osky Righi
· El Número Imperfecto - Catupecu Machu/ Gabriel Ruiz Díaz
· Diego Torres Mtv Unplugged - Diego Torres/ Diego Torre, Afo Verde
· Los Rayos - Vicentico/ Vicentico y Afo Verde

La entrega de los premios se llevará a cabo en el teatro Gran Rex, Ciudad de Buenos Aires, el 13 de abril. Y la trasmitirá Telefé.

Los ganadores del Gardel de Oro desde la primera entrega de premios hasta ahora son: Sandro (1999), Mercedes Sosa (2000), León Gieco (2001), Charly García (2002 y 2003) y Babasónicos (2004).

Los Premios Gardel son organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF). CAPIF es una asociación civil sin fines de lucro. Desde su nacimiento, hace más de cuarenta años, realiza una decidida tarea a favor del desarrollo de la industria fonográfica argentina. Actualmente agrupa a 23 compañías discográficas y es miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Tuesday, March 15, 2005

El mundo infinito de Quino


Encontré un juego interesante navegando por la web de Quino

"El Juego de las Interpretaciones" , espero que lo disfruten ...

Sunday, March 13, 2005

Vivo de acentos, presentimientos, perfumes que siento en el aire...


Che notte chiara
Che stelle
Tutto è più dolce dopo un temporale
Dopo i giorni del pianto
Adesso si apre il cuore
Ma che sorpresa
Cantando può nascere una rosa
Anche dal fango
Nei deserti più assolati
O negli eterni inverni
Ma che sorpresa
Una rosa Ma che sorpresa
Io vivo di accenti, di presentimenti
Profumi che sento nell'aria
E vivo di slanci, di moti profondi
Fugaci momenti di gloria
E nel silenzio del mondo
Io sento echi di infinito
Restami accanto nel tempo
Non c'è più bella cosa che ci unisca
Nella fortuna o nelle tempeste del destino
Restami accanto per sempre
Restami accanto
Io vivo di accenti, di presentimenti
Profumi che sento nell'aria
E vivo di slanci, di moti profondi
Fugaci momenti di gloria
E nel silenzio del mondo
Io sento echi di infinito
E vivo di slanci, di moti profondi
Fugaci momenti di gloria
E nel silenzio del mondo
Io sento echi di infinito.
"Echi d'infinito" (Ecos del infinito) de Antonella Ruggiero (San Remo 2005)
En la foto Laura y Pablo en Quattro Castella, Reggio Emilia, Italia.

Friday, March 11, 2005

Como un dragón


"Como un dragón" por Los Tipitos.
Esto es amor?
esto que duele amablemente en el corazón
esto que un día rompí sin considerar
Esto es amor?
algo que empezó como un cuento
tendrá algún final
aunque nunca podamos comer alguna perdiz
Veo a la autopista como un dragón
que al confundir su cola enseguida la mordió
Amanecería viéndolo morir
pero esa agonía es la mía y es por ti
Esto es amor?
Si alguien lo sabe que me diga por que
no encuentro una salida y no sé
si voy a hacer lo que me pida por que
no sé confiar en mí, ya no sé si esto es amor
Quiero olvidar
quiero salir a ver aliados
quiero despegar
Floto en un río habitual
ando siempre por aquí
Pero veo a la autopista como un dragón
que al confundir su cola enseguida la mordió
Amanecería viéndolo morir
pero esa agonía es la mía y es por ti
Esto es amor?
Si alguien lo sabe que me diga por que
no encuentro una salida y no sé
si voy a hacer lo que me pida por que
no sé confiar en mí ya no sé
si alguien lo sabe que me diga por que
no encuentro....

La imagen fue capturada "The Lounge II" del Isketch, el artista Daniel (de nick Jin) de Suecia de 23 años de edad. Puedes conocer más de este artista en su Gallery

Thursday, March 10, 2005

Ouooo ouooo ouooo


Ouooo ouooo ouooo.
Ouooo ouooo ouooo.

Ojalá algun beso
te cure la herida.
Cómo el agua que te lava
después de llorar.

Ojalá que el viento
diga lo que siento,
y una brisa pase
por tu corazón.

Y el invierno
se haga primavera.
Y me digas
ya no tengo penas.

Mariposas flotan
en mi corazooooón.
Ouooo ouooo ouooo.

Ojalá que el tiempo
te ayude a olvidarla.
Cómo a las letras de arena
que las borra el mar.

Ojalá que el viento
te limpie por dentro.
Y una brisa pase.
por tu corazón

Y el invierno
se haga primavera.
Y me digas:
"Ya no tengo pena".

Mariposas flotan
en mi corazooooón.
Ouooo ouooo ouooo
Ouooo ouooo ouooo.

Ouooo ouooo ouooo.
Ouooo ouooo ouooo.

"Mariposas" de Arbol

Jardín Frenético


No hay dudas, Árbol ya se ha consolidado como una de las mejores bandas de rock nacional. Se formó a fines de 1994, en Haedo (Zona oeste de Buenos Aires). Sus integrantes Eduardo Schmidth (voz, violín, charango, flauta y trompeta), Pablo Romero (percusión, guitarra y voz), Martín Millán (batería), Hernán Bruckner (guitarra), Sebastián Bianchini (bajo). En 1996 registran en forma totalmente independiente su primera producción discográfica "Jardín Frenético". A través del grupo mexicano Café Tacuba llega una copia de este disco a Gustavo Santaolalla ("El gurú", exlíder de la banda de rock folklórico Arco Iris, actualmente convertido en uno de los productores más importantes del rock para mi un verdadero rey Midas) , quien los convoca para firmar contrato con Surco. Allí editaron el primer disco "Arbol" (1999). Fue elegida como banda revelación de 1999 por los lectores del Suplemento Si del diario Clarín y por la prestigiosa Revista Rolling Stone (edición sudamericana). A fines del 2001 lanzan "Chapusong's", placa que los lleva a tener mayor disfusión y sin dudas mi disco favorito.
Decía Pagina 12 en una entrevista a la banda en el 2002:
Chapusong’s es sofisticado, vital y atrevido (prestar especial atención a “La vida” y “Cascaramascara”). Hay para todos los gustos: grunge en “De arriba, de abajo”, fina orquesta en “Esperar”, balada folk en “Ya lo sabemos”, hip-hop, cuartetazo deforme y ska, todo con deliciosos aderezos de folklore autóctono. La voz de Schmidt brinda una sensación de homogeneidad que la música parece a punto de romper todo el tiempo. Le canta al amor y al engaño, entre otras cosas. “Nos animamos a hablar de amor, porque nos dimos cuenta de que, pese a la problemática social que se vive, por ahí sufrís más si te deja una mina que si te quedás sin laburo. A veces vale expresar que no te bancás a tu mujer y que te vas a tomar un helado con otra chica en la esquina”, opina Eduardo. Martín, el baterista, agrega que “son letras sociales vistas desde un costado más afectivo; pensamos que esto es menos distorsionante que hablar de la gente que no tiene trabajo, mientras vos estás laburando. Resulta más creíble”.
Tuve la oportunidad de escuchar el año pasado a esta banda en Sion (una disco tipo Cromagnon en Mendoza, me imagino que después de todo lo sucedido a fines de año debe estar cerrada) y si bien me parecía (si, solo parecía) al abuelito de Heidi (tiene algún nombre???, creo que siempre fue el abuelito) disfrute del recital con muchas energías (si, salté más que Heidi, Pedro y las ovejas). Y me quedé con ganas de más!
En el 2004 sacan "Guau" considerado uno de los mejores álbumes de ese año en materia de rock. Personalmente prefiero Chapusong, si bien en este disco no pierden la ironía para decir cosas importantes y seguir comprometidos con la realidad social (sobretodo en ese tono infantil que les dá una cuota más de sarcasmo). Sin dudas ningún tema es igual al tema que sigue, no es una banda soporífera ni reiterativa en un mismo estílo, la variedad de instrumento es muy amplia y la voz impecable. La producción se hace notar, aunque en eso prefiero la crudeza de Chapusong, dá la sensación de que la banda pierde cierta transparencia.
Todavía no hay fecha de un recital en Mendoza. Pero pueden seguir la agenda de Arbol en:

Wednesday, March 09, 2005

Buenos Aires 100 KM


"Buenos Aires 100 Km" Es el último estreno de la semana. Por fin una película Argentina! La opera prima de Pablo José Meza presenta a cinco adolescentes de 13 años que viven en un pequeño pueblo ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Esteban, Matías, Alejo, Damián y Guido son amigos desde hace mucho tiempo y comparten juntos las monótonas tardes de verano sentados en el frente de una peluquería. Viven los conflictos propios de su edad: el primer cigarrillo, el despertar sexual y el primer amor, las problemáticas relaciones generacionales, la difícil orientación vocacional, entre otros.
Buenos Aires 100 km obtuvo premios a mejor ópera prima, mejor guión original y del Jurado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; a mejor guión inédito en el Festival de La Habana, e integró la selección oficial de los festivales de San Sebastián, La Habana y Marruecos.
No encontré un trailer. Habrá que verla.

Super Size Me


"Super Size Me" es otro de los estrenos para este Jueves 10 de Marzo. Nominado al oscar como mejor documental. Morgan Spurlock decide dirigir, producir y protagonizar una película que reflexione sobre la comida rápida (si si, ahora todo el mundo hace documentales). No se que tan interesante puede resultar ver comer a un tipo durante los 98 minutos que dura la película, seguro no faltaran las buenas conclusiones sobre lo mal que hace el colesterol y el consumo de grasas, esos minutos en los que estaremos sintiendonos mal y que luego de la película iremos a sentarnos en un Mc Donald para analizar como alguién decide comer durante un mes comida chatarra solo para analizar lo que todo el mundo conoce de antemano. Obesidad? Colesterol? LDL? Espero que no tenga hijos y se le ocurra demostrar con ellos "El Sindrome urémico hemolítico". Mi recomendación es que la veas en casa y que no comas tanto Fast Food (un choripán en el Tomba de vez en cuando no hace mal).
Si queres ver el trailer:
http://www.apple.com/trailers/independent/supersize_me.html

El Grito


Llega a las salas de los cines de Mendoza, esta remake del film Japonés Ju On:The Grudge (2003) del director Takashi Shimizu, con el título "El Grito" esta película promete ser uno de los fuertes estrenos del género terror del año (en espera también The Ring 2). Si bien las críticas no le han acompañado lo que si les garantizo es que logra un buen suspense y su cometido: asustar. Con la actuación de Sarah Michelle Gellar (Cruel Intentions, Buffy la cazavampiros) y elenco japonés. El director está trabajando en la preproducción de The Grundge 2, (también una remake, con fecha de estreno en el 2006) y también está anunciada la tercera parte de la saga japonesa.
Un adelanto en el trailer:

Natural ...


... Me gusta verte llorar.
me gusta verte reir
natural,
natural.

Me gusta verte en las mañanas,
ponerte de colores
natural,
natural.

Tuesday, March 08, 2005

No te Salves


Gracias Tundri, por esta cara sin nombre que sabe captar la esencia del poema de Mario Benedetti "No te salves".

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Una tregua...

Inspirado en el libro de Mario Benedetti "La Tregua" decidí hacer este blog que tiene partes de mi, de esos momentos en los que hago una tregua conmigo en el día, e ingreso a navegar conociendo gente, lugares y costumbres.