Tuesday, May 31, 2005

Zivot Je Cudo


"La vida es un milagro" (Life is a Miracle) del director de cine bosnio, nacido en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina, antigua Yugoslavia) Emir Kusturica. Está película es una coproducción entre Francia y Serbia Montenegro, fue filmada en Zlatibor , en el sur-oeste de Serbia, sitio montañoso a una altitud de 1000 m aproximadamente.
Luka, de origen serbio, es un hombre decente cumpliendo su sueño: construir un ferrocarril a través de los hermosos paisajes de su tierra. Ha abandonado la ciudad para irse a un pueblo de Bosnia, junto con su esposa Jadranka y su hijo Milos, de 18 años. Jadranka está mal por el aislamiento y Milos quiere ser futbolista profesional. Estalla la guerra. Milos es llamado al servicio militar y Jadranka, más deprimida que nunca, se emborracha en la fiesta de despedida de su hijo. Al día siguiente se dirige a Belgrado con su nuevo amante, quien ha prometido revivir su carrera de cantante de opera. Luka se queda solo. Desafiando las bombas y el caos, espera el regreso de su esposa e hijo. Pero Jadranka quiere el divorcio y su hijo ha sido capturado por el enemigo.
Kusturica abordó el tema de la guerra desde el humor y el surrealismo, ya que piensa que "las peores cosas de la vida se pueden pintar de la manera más optimista".
Un dato a tener en cuenta: Emir Kusturica y su banda, The No Smoking Orchestra un grupo compuesto por 14 músicos balcánicos que reunió en la década del 90. En su web oficial se puede escuchar.
Kusturica se encuentra en la preproducción de "Maradona" en donde trabajará Diego Armando Maradona.
"Se tratará de un film cuya concepción es bastante complicada (...) La idea es arrojar un poco de luz sobre las insatisfacciones de Maradona para que establezca una armonía en el seno de su familia", declaró Kusturica al diario serbio Vecernje Novosti.
El director especificó que los escenarios del rodaje serán Argentina, Nápoles (Italia) y Barcelona (España), así como Cuba. "El documental estará dividido en tres partes: la primera será sobre su infancia en Argentina, la segunda serán entrevistas con amigos y familiares y la tercera será en Cuba, como una forma de mirar un futuro para Maradona allá", explicó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home