Wednesday, June 29, 2005

Guerra de los Mundos


Guerra de los mundos (War of the Worlds) por fin hace su ansiado y esperado estreno, para evitar la piratería, se estrena hoy mundialmente la última película de Steven Spielberg de ciencia ficción, con la actuación de Tom Cruise, la niña más mimada por la industria del cine en los últimos tiempos Dakota Fanning, Tim Robbins, Miranda Otto, Justin Chatwin, entre otros.
Un recuento contemporáneo del clásico de Herbert George Wells, revela la extraordinaria batalla por el futuro de la humanidad a través de los ojos de una familia estadounidense que lucha para sobrevivirla. No pienso incorporar más datos, para no generarme demasiadas espectativas.
En 1938 el cineasta estadounidense Orson Welles tenía un popular programa de radio que consistía en adaptar obras de teatro y literatura a ese medio. El 30 de octubre de ese año Welles transmitió una adaptación de La guerra de los mundos. El programa produjo histeria en masa, que fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad y también demostró el poder de una narración bien hecha. Haz click aquí para escuchar el famoso programa.
La música de la película es de John Williams como no podía ser de otra manera, siempre acompañando a Steven Spielberg.
En su sitio oficial se puede jugar a un juego de supervivencia de la última guerra en la Tierra, hay que registrarse, consiste en recoger provisiones, salvar a los refugiados y por último salvarte a ti mismo. Y aquí se puede ver el trailer.

Guerradelosmundos
Gracias Diego por las fotos (tomadas desde su celular, a la maqueta del Village Cines del Mendoza Plaza Shopping).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home