Thursday, March 31, 2005

¿Humor Negro?


Hace un par de días me pasaron la dirección de unos cortos animados “Happy Tree Friends” que yo ya había visto antes por MTV y me pareció interesante incluir un Post sobre este tema.
Los Amigos del Árbol Feliz son una serie de cortos animados realizados por una productora llamada Mondo. La temática de los cortos es sencilla: hermosos animalitos del bosque, que son amigos y viven aventuras entre mucha sangre, ácidos, navajas, bombas, decapitaciones, amputaciones (no está filmada en Irán, eh!).

Actualmente hay tres volúmenes disponibles: Volume 1: First Blood (2002), Volume 2: Second Serving (2003) y Volume 3: Third Strike (2004) y promete seguir ampliandose. Rhode Montijo creador del comics Pablo’s Infierno , es también el director y guionista de estos “afectuosos” amiguitos del árbol (tiene mucho sarcasmo hasta el nombre).

No me hacen reír, aunque me gusta el Humor Negro (¿Es esta una evolución del Humor Negro a la que habrá que acostumbrarse? ¿Garbage Pail Kids evolucionaron a esto?). Pero tiene Morbo, el motor que hace funcionar a los medios de comunicación actualmente. ¿Qué sería de MTV sin Celebrity Deathmatch, Dirty Sanchez y Jack Ass ? Sin dudas MTV conoce muy bien como nos comportamos ante el morbo. Por que debo confesar que aunque no me hagan reír, aunque la música me saque de quicio, quedo como un bobo frente a la pantalla. Creo que lo que más me impacta es el contraste (y creo que ahí está gran parte de su éxito), son encantadoramente ñoños (cursis), un conejito rosado, un castor simpático, un alce celeste, que te hacen pensar: los odio por ser tan perfectirijillos, y en un cerrar y abrir de ojos (se cumple tu deseo), ves al conejo rebanarle las piernas al castor con un machete y mientras tanto se le derriten ambos brazos con ácido que le fue arrojado torpemente por alce desde una estantería. Pero, ¿necesitamos este tipo de antihéroes para colocarnos en el extremo contrario a Hello Kitty ?
Por cierto aprovecho este post (“del morbo”) para poner esta dirección donde se muestran a los norteamericanos siendo degollados por un grupo de iraquíes, a mi me parece que las imagenes fueron trucadas, eso no puede ser de esa manera. Click Aquí

Se viene el celebrity Deathmatch entre Retarded Animal Babies y Happy Tree Friends, no digas que no te lo advertí.
Todo sea por…. Vender!

2 Comments:

Blogger administrador said...

coincido contigo, a mi no me agradan mucho, y no es que deteste este tipo de humor, es solo que esas animaciones no terminan de convencerme.

9:11 PM  
Blogger Q said...

me gusta el sarcasmo... pero el humor taaaaaaaaaaan negro... no... besos, muy buenos link.

9:00 PM  

Post a Comment

<< Home