Wednesday, April 13, 2005

Sideways


El cuarto largometraje del escritor y director Alexander Payne comienza cuando dos viejos amigos deciden emprender un viaje con el objeto de probar una variedad de vinos... pero cambian divertidamente de rumbo para dirigirse a un irónico descubrimiento de las vicisitudes que representan el amor y la amistad, la infame persistencia de la soledad y los sueños, y la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet.

Los contratiempos comienzan cuando Miles (Paul Giamatti), un hombre divorciado, que todavía no ha logrado superar el rompimiento, y novelista con una fijación en los vinos, decide regalarle a Jack (Thomas Haden Church), un viejo colega de la universidad y actor arruinado, un viaje festivo a los viñedos del Valle de Santa Inés una semana antes de que Jack contraiga nupcias. Los dos no podrían ser una pareja más dispareja. Jack es un seductor con un gusto desbordado por el sexo; Miles es un atormentado depresivo. Jack está buscando su "último dejo de libertad"; Miles solamente quiere probar la perfección proveniente de una botella. Jack está conforme con un Merlot barato; Miles anhela el evasivo y perfecto Pinot. De hecho, la única cosa que tienen en común es la misma combinación embriagante de ambiciones fallidas y una juventud que se desvanece.

Y, no obstante, conforme hacen su recorrido por la costa, no pasa mucho tiempo para que Miles y Jack estén ahogándose entre vinos y mujeres. Jack se enamora perdidamente de una escanciadora local de vino (Sandra Oh) y amenaza con poner fin a su boda. Miles da inicio a su propio romance con una mesera conocedora de vinos (Virginia Madsen). Ambos hombres se tambalean peligrosa y divertidamente hacia la crisis de los 40.

Ahora, la boda se aproxima y es un hecho que Miles y Jack no regresarán a Los Ángeles sanos y salvos o intactos ...si es que logran llegar.
Interesante en la página oficial la "Guía de vinos sin esnobismos" (muestra una tabla que incluso se puede imprimir), con los sabores, tipos de vinos, comidas, hierbas, quesos y la forma de preparación, también hay una breve pero interesante explicación de como degustarlos.

1 Comments:

Blogger octarina8 said...

Bueeeno, bueno... d Mendoza tenías q ser :)

Me encantó la peli. T entran unas ganas d comprarte un manual d "Aprenda a catar vinos en 10 días" q no veas :)

Flipé porque siendo yo también d tierra d vinos no sabía la mitad d cosas q nos contaban. Salí convencida d q el "syrah" tenía q ser una variedad americana y resulta q es francesa!! es d los vecinos d al lado y no lo había oído nunca!

En fin, q sí, q muy bien.

Y d tíos como esos los hay a patadas. D los 2 tipos, digo: Tanto chuloplayas cabezahuecas en su crisis d la mediana edad como sensiblones incapaces d priorizar.

Sigue así genio, q este blog cada día me gusta + ;)

5:45 AM  

Post a Comment

<< Home