Thursday, June 16, 2005

Batman Inicia


Apareció por primera vez en 1939, la empresa DC Comics necesitaba un héroe que compitiera contra el gran éxito de Superman. Robert Kane presentó un nuevo boceto de un personaje, una fantasmagórica silueta perfilada en el horizonte de Ciudad Gótica. Enigmático y amenazante, "El Hombre Murciélago" emergió como el autoproclamado guardián de la ciudad, a modo de gárgola alada, entre héroe y vigilante que vive entre las sombras, no utilizaba poderes, sino la inteligencia y una gran aptitud física. Batman aparece por primera vez en la Detective Comics Nº27 de mayo de 1939.
Para abril de 1940 se asociaba a Batman con Robin, el joven maravilla, y al poco tiempo "El Hombre Murciélago" tenía su propia revista. Hacia fines de los '50 y debido al rotundo éxito, Batman llegó a la televisión de la mano de Adam West.
Y llega a Hollywood ...



La ciudad de Gótica se ve sobrevolada por una misteriosa figura con aspecto de murciélago que siembra el terror entre los ladrones durante la noche. Un delincuente, Jack Napier (Jack Nicholson), es traicionado por sus colegas y, en un enfrentamiento con Batman, cae en un tanque de productos tóxicos, del cual sale convertido en el Guasón (o Joker); pronto, tras acabar con quienes lo traicionaron, tratará de hacerse con el control de la ciudad, para lo cual infecta productos de consumo habitual, provocando "la muerte sonriente". También participa en esta película la periodista Vicky Vale (Kim Basinger) que se enamora del superhéroe.

  • 1992 "Batman regresa" (Batman Returns o Batman Vuelve en España). Director: Tim Burton. Batman /Bruce Wayne: Michael Keaton


La banda del Triángulo Rojo, un terrorífico circo ambulante, asusta a la población, que reclama la ayuda de Batman. El Caballero Oscuro descubrirá que todo forma parte de un perverso plan del Pingüino, una deforme criatura abandonada por sus padres cuando nació.
La vida del Pingüino/Oscar Cobblepot (Danny De Vito), y de Gatúbela/Catwoman/Selina Kyle (Michelle Pfeiffer) son tan duras como la de Bruce Wayne. Pero lejos de ser melancólica, también tiene su lado romántico, quién podrá olvidar esa pelea con una excelente tensión sexual entre los dos polos opuestos del bien y el mal, entre Batman y Gatúbela.

También participa Max Shreck (Christopher Walken), que es el industrial multimillonario que tiene a su merced al pueblo de ciudad Gótica.



Batman trendrá que vérselas con Dos Caras (Tommy Lee Jones), ex fiscal del distrito convertido en criminal cuando un mafioso desfiguró su rostro con ácido. Mientras tanto, un trabajador de Bruce Wayne, haciéndose llamar Acertijo (Jim Carrey), crea una máquina para absorber las ondas cerebrales de los seres humanos, con la que pretende convertirse en un ser imbatible por su inteligencia. Acertijo y Dos Caras terminarán aliándose para acabar con Batman. En este título también se agrega la figura de Robin (Chris O’Donnell), un aprendiz de superhéroe, y una psicóloga (Nicole Kidman) que lo trata a Bruno sobre la muerte de sus padres. Drew Barrymore interpreta a Sugar y Debi Mazar a Spice, las dos mujeres que acompañan a Dos Caras.



Dos villanos, el Capitán Frío (Arnold Schwarzenegger) y Poison Ivy o Hiedra Venenosa (Uma Thurman), se alían para conquistar Ciudad Gótica, mientras Batman, Robin (Chris O'Donnell ) y su nueva compañera, Batichica (Alicia Silverstone), buscan una cura para la misteriosa enfermedad del fiel mayordomo Alfred (Michael Gough, que también interpretó las anteriores películas). Por otro lado Julie Madison(Elle Macpherson), es la novia de turno del murciélago.



Comienza la leyenda. Regresamos al punto de partida, cuando Bruno Díaz es un hombre joven que lucha para encontrar una manera de vengar la muerte de sus padres. ¿Cómo cambia un hombre el mundo? Vive atormentado por la culpa y el rencor y por eso lucha contra sus propios demonios. Abandona ciudad Gótica para viajar por el mundo, en busca de medios para luchar contra la injusticia y lograr que aquellos que se aprovechan de los temerosos, sientan miedo. En su cruzada, Bruno cuenta con la ayuda de un misterioso hombre llamado Ducard (Liam Neeson), quien lo guiará en el dominio de las disciplinas físicas y mentales. Pronto Bruce se encuentra entre los miembros de la Liga de las Sombras, un grupo clandestino de justicieros ilegales, liderado por el enigmático líder Ra’s Al Ghul (Ken Watanabe).

De regreso a Ciudad Gótica, encuentra al lugar infectado de crimen desenfrenado y profunda corrupción. Rachel Dawes (Katie Holmes), es una amiga de Bruce desde que eran niños, ahora ella es la asistente del fiscal de Distrito y no puede lograr encarcelar a los criminales más notables de la ciudad, porque el sistema de justicia está profundamente corrompido. Carmine Falcone (Tom Wilkinson), jefe criminal, es uno de los que se aseguran de que la situación continúe así. El Doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy), prominente psiquíatra de ciudad Gótica, alega locura transitoria en defensa de los secuaces de Falcone, a cambio de indignos favores en su provecho.

Con la ayuda de Alfred (ahora interpretado por Michael Caine), el detective Jim Gordon (Gary Oldman) y Lucius Fox (Morgan Freeman), aliado de Bruno en la División de Ciencias Aplicadas de las Empresas Díaz, el millonario libera a su imponente alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fortaleza, inteligencia y armas de alta tecnología, para luchar contra las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Con mucho esfuerzo, Bruno obtiene las herramientas y determinación no sólo para derrotar a la plaga de tenebrosos villanos que invade Ciudad Gótica, sino también para conquistar sus propios miedos y usarlos a su favor. Debe ser más que cualquier hombre. Debe convertirse en uno solo con la noche. Debe convertirse en Batman.


Podés mirar el trailer y el sitio oficial para mayor información.

Otros superhéroes llevados a la pantalla grande:

Flash Gordon Conquers the Universe (1940)
Captain America (1944)
Barbarella (1968)
Superman (1978)
Superman II (1980)
Flash Gordon (1980)
Swamp Thing (1982)
Superman III (1983)
Supergirl (1984)
Superman IV: The Quest For Peace (1987)
The Punisher (1989)
The Return of Swamp Thing (1989)
Teenage Mutant Ninja Turtles (1990)
Captain America (1991)
Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze (1991)
The Crow (1993)
Teenage Mutant Ninja Turtles III (1993)
The Fantastic Four (1994)
The Mask (1994)
Timecop (1994)
The Shadow (1994)
Tank Girl (1995)
Judge Dredd (1995)
Barb Wire (1996)
The Crow: City of Angels (1996)
Men in Black (1997)
Spawn (1997)
Steel (1997)
Justice League of America (1997)
Blade (1998)
Mystery Men (1999)
The Crow: Salvation (2000)
X-Men (2000)
Blade II (2002)
Spider-Man (2002)
Men in Black II (2002)
X-Men II (2003)
Daredevil (2003)
Hulk (2003)
Timecop: The Berlin Decision (2003)
The League of Extraordinary Gentlemen (2003)
Spider-Man 2 (2004)
Hellboy (2004)
Catwoman (2004)
The Punisher (2004)
Blade: Trinity (2004)
Man Thing (2004)
Constantine (2005)
Elektra (2005)
Fantastic Four (2005)
Son of the Mask (2005)
The Crow: Wicked Prayer (2005)
Sin City (2005)

2006: Superman Returns, The Black Widow, Deathlok, Iron Fist, The Punisher 2 ,X-Men 3, He-Man, The Flash, Ghost Rider, Luke Cage, Sin City 2.
2007: Captain America , Wonder Woman, Iron Man, Spider-Man 3 , Watchmen.

1 Comments:

Blogger mili said...

Cielos!, qué investigación se ha mandado, como siempre, ud no deja de sorprenderme.
Reconozco que no soy muy fanática de la saga, pero después de leerlo me da ganas de verlas todas...
Ni hablar de los montajes que armó para ilustrar cada película, es muy interesante ver la estética que propone cada director, y como va cambiando sutilmente.
Muy buen trabajo, sin dudas... digno de su blog... siga así, =)
Besos,
mili.

5:36 AM  

Post a Comment

<< Home