Thursday, July 07, 2005

Catupecu Machu en Mendoza


Este viernes 8 de Julio y como anticipo a la fiesta de la Independencia Argentina (9 de Julio 1816), se presentan en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Mendoza (Calle Buenos Aires 67): Catupecu Machu.
Esta banda del Rock Argento, con nombre de animal autóctono inventado (“surgió en el colegio secundario, tratando de improvisar respuestas para zafar en una lección de geografía, era un nombre que inventamos de unos animales que viven en África”), nació en 1995 en Villa Luro y está integrada por:
  • Fernando Ruiz Díaz (36 años), en voz y guitarras.
  • Gabriel Ruiz Díaz (29 años), en bajo, computadoras, samplers, producción y voz.
  • Javier Herrlein (28 años), en acordeón y batería.
  • Macabre (26 años) en sintetizadores y samplers.

Se definen como “hardcore funky con el espíritu del primer Sumo por fans de Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo”. Cuentan ya con 5 discos y un dvd: “Dale!” (1997), “A morir” (1998, grabado en vivo), “Cuentos Decapitados” (2000), “Eso vive” (DVD, del 2002, filmado en vivo en el Estadio Obras de Buenos Aires en co-producción de EMI - Odeón Argentina y MTV latino), “Cuadros dentro de cuadro” (2002) y el que vienen a presentar a Mendoza “El Número imperfecto” (2004).


Soldenoche2004
*La primera vez que los pude ver en un recital en vivo fue en el festival de Surf la noche del 28 de Enero del 2004 en el evento “Sol de Noche” que se realizó en el parador de la Rock & Pop Beach en Mar del Plata (en Playa Serena, a 2 km de El Faro).

1 Comments:

Blogger Gabo said...

Para mi superó con todas mis expectativas y aún más. Los tema que quería que tocaran (los toco, incluyendo un cover de Fito "Ciudad de Pobre Corazones".

Te lo resumo según uno de los diarios locales (que no suelen ser generosos, y con el cual compartó la opinión):
"Tal vez sólo Divididos pueda empardarles esa potencia en escena, aunque Catupecu Machu también remite al pulso de modernidad que tenía Soda Stereo y en ocasiones, por qué no, al cripticismo poético de los Redondos. ¿Una mezcla? ¿Una síntesis? Lo cierto es que Mendoza asistió a uno de los mejores recitales que el rock pueda ofrecer este año, de la banda Argentina con mayor potencial de exportación." Diario Los Andes
http://www.losandes.com.ar/2005/0710/artesyespectaculos/nota261072_1.htm

11:35 PM  

Post a Comment

<< Home