Wednesday, April 20, 2005

White Noise ("Voces del más allá")


En Voces del Más Allá, un famoso arquitecto llamado Jonathan Rivers (Michael Keaton), ve alterada su existencia por la inexplicable desaparición y posterior muerte de su esposa Anna (Chandra West). Jonathan contacta un hombre (Ian McNeice) que dice estar recibiendo mensajes de Anna a través del fenómeno EVP (Electronic Voice Phenomenon), el cual es un proceso mediante el cual los muertos se comunican con los vivos a través de grabaciones caseras. En un principio Jonathan se muestra escéptico, pero poco a poco se va convenciendo de la autenticidad de los mensajes, y pronto se irá obsesionando por la idea de intentar contactar a su esposa por sí mismo. Sus posteriores investigaciones sobre el fenómeno EVP y los mensajes sobrenaturales que lo acompañan le abrirán una puerta a un mundo diferente al que ni siquiera se había imaginado.

En la página oficial de la película se puede ver toda la historia del fenómeno EVP (Electronic Voice Phenomenon), con una línea del tiempo que favorece su lectura. También se puede descargar una guía en PDF, para aprender a capturar estos sonidos. El problema es que está en inglés. Encontré un buen desarrollo histórico de las EVP en castellano en este sitio.
Hay mucha tela para cortar, basta ver en Internet la cantidad de sitios que hablan de este fenómeno.
La película del director Geoffrey Sax fue asesorada por la American Association Electronic Voice Phenomena (AAEVP), entidad privada estadounidense que se dedica a la experimentación en el campo de las psicofonías, o como ellos mismos denominan al fenómeno: “las voces electrónicas” (EVP). En este sitio también podes saciar tu curiosidad.
Se pueden grabar las voces de los muertos????? Intentan comunicarse? Hablan? Existe la transcomunicación (escucha estas EVP, sin dudas son escalofriantes)??? Existe la vida después de la muerte? No son planteos nuevos, pero siempre terminan causando gran curiosidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home